jueves, 3 de enero de 2008

Nueva moneda de 1 Dolar


Ya está en circulación la nueva moneda de un dólar de la serie que conmemora a los presidentes de EEUU. En este caso, fue el turno de Thomas Jefferson.

El lanzamiento fue el miércoles 2 de Enero en un acto celebrado en el monumento a Jefferson, en el que se podían cambiar billetes de un dólar por las nuevas monedas con el rostro de este presidente un día antes de su salida oficial a la circulación.
En ese mismo acto, se realizó una encuesta que demostró el escaso conocimiento que tienen los norteamericanos, sobre los mandatarios de su país.

Tan sólo un 7 por ciento de los encuestados fueron capaces de nombrar a los cuatro primeros mandatarios del país en orden: George Washington, John Adams, Thomas Jefferson y James Madison.

Además, únicamente el 30 por ciento sabía que Jefferson fue el tercer presidente del país, sin embargo, el 57 por ciento era consciente de que fue el principal autor de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos.

La Casa de la Moneda reveló que sólo el 22 por ciento de los participantes sabía que hasta la fecha hubo 43 presidentes.

"Esta serie de monedas proporciona la oportunidad perfecta para los americanos de aprender más sobre sus presidentes y su importante papel en algunas de las piedras angulares de la historia de la nación", dijo el director de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, Ed Moy.

Para promover información sobre los presidentes del país, el Departamento del Tesoro dispone de material educativo al respecto a través de la página web de la Casa de la Moneda (www.usmint.gov).

Cada año se sacarán a la circulación cuatro nuevas monedas presidenciales en el mismo orden en que ocuparon la Casa Blanca.

Sin embargo la casa de la Moneda especificó en un comunicado que no podrá aparecer sobre ellas la imagen de ninguno de los mandatarios o ex mandatarios que sigan vivos.

Las monedas con el rostro de Jefferson grabado se podrán adquirir a partir de hoy en la mayoría de los bancos e instituciones financieras del país y a través de la página Web de la Casa de la Moneda.

No hay comentarios: