domingo, 13 de enero de 2008

Nueva moneda Australiana de la Jornada Mundial de la Juventud


La Casa de la Moneda de Perth sacó a la venta desde el 2 de Enero, monedas conmemorativas Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008, para celebrar la primera visita de Benedicto XVI a Australia.

La gama de las monedas incluye dos diseños aprobados por el Vaticano, una moneda de oro de una onza y otra de plata de una onza. En ambas aparece la imagen del Papa, el logo de la JMJ08 y llevan la inscripción «World Youth Day Sydney 2008» (Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008) en el reverso.

El Director Ejecutivo de la JMJ08, considera que esta emisión de monedas será popular tanto para los australianos como para los visitantes internacionales que deseen conservar un recuerdo de tan histórico evento.

Ambas monedas conmemorativas están disponibles en todo el mundo y han sido emitidas como monedas de curso legal en virtud de la ley australiana Currency Act de 1965.

Con una acuñación limitada a no más de 1.000 monedas de oro y 25.000 monedas de plata, deberían desaparecer rápidamente de la venta.

Las monedas conmemorativas de la Jornada Mundial de la Juventud 2008 marcarán la primera vez que la figura de un Papa ha sido representada en una moneda de curso legal en Australia.

El precio recomendado de venta al público es de 1.750 dólares australianos por la moneda de oro y de 89,50 dólares australianos por la moneda de plata.

No hay comentarios: