lunes, 21 de enero de 2008

Siguen los problemas por la falta de monedas

Pequeños trastornos pueden convertirse en severos si afectan cotidianamente a millones de personas, como está ocurriendo actualmente con la falta de monedas.

El Banco Central informó en más de una oportunidad que la circulación de monedas era la adecuada, pero la experiencia cotidiana señala otra realidad. Una razón sería que algunos bancos no estarían dando el cambio que se les requiere. Por otra parte, también estaría sucediendo que el valor del metal de las monedas es mayor que su denominación.

Para solucionar este problema es necesario contar con una mayor emisión y, reducir la necesidad de uso con instrumentos como abonos de colectivos, los cuales sumados a la venta de boletos que se realiza fuera de las unidades, podrían aliviar en parte el problema.

La falta de monedas no tiene causas fácilmente identificables y ocasiona numerosos trastornos en la vida cotidiana. Es necesario aumentar la circulación y tomar medidas, como la emisión de abonos de colectivos, para reducir su utilización.

Fuente: Diario Clarín.

Nota: Como publiqué en un post anterior, el banco central había anunciado que a principios de este año iban a emitir monedas... pero por ahora, nada... seguiremos esperando nomás...

No hay comentarios: