miércoles, 26 de diciembre de 2007

Bolivar Fuerte, nueva moneda Venezolana


A partir de Enero del 2008, entrará en circulación la nueva serie de monedas en la República Bolivariana de Venezuela. Estas monedas son producto de la reconversión monetaria impulsada por el presidente Hugo Chavez, que fue decretada en Marzo de este año. El actual Bolivar, será reemplazado entonces, por el Bolivar Fuerte.
Durante un periodo mínimo de 6 meses, circularán simultáneamente las monedas nuevas, y las anteriores, pudiendo estas últimas, ser canjeadas en bancos públicos y privados, por un período de tiempo aún no establecido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo vivo en venezuela y en general tome como una buena noticia esto de la reconversión monetaria. Eso sí, he criticado muchisimo el tema del centavito: resulta que no entiendo para que puede servir en venezuela una moneda cuyo valor es el equivalente a la 1/6 parte de 1/100 parte del dolar americano, o mejor dicho, 1/6 de centavo de dolar ... Mmmm ... huele a politiqueria barata. Por cierto, ya van seis meses desde la plicación de esta medida y aun no veo el primero.