jueves, 20 de diciembre de 2007

Nueva moneda de $2: Centenario del descubrimiento del petróleo Argentino


El Banco Central ha lanzado recientemente una moneda de $2 conmemorando el centenario del descubrimiento del petróleo Argentino, acontecimiento que ocurrió en la ciudad de Cdro. Rivadavia (Chubut) el 13 de Diciembre de 1907.
El diseño de la misma fue realizado por el artista plástico de dicha Institución, Carlos P. Rodríguez Dufour.

Motivo del anverso: En la impronta central, en custodia entre los años referidos al centenario de la conmemoración “1907” y “2007”, presenta la imagen de la primera torre de extracción de petróleo empleada oportunamente y, por debajo, la leyenda ”CDRO. RIVADAVIA”. En el arco superior, se lee “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el inferior “DESCUBRIMIENTO DEL PETRÓLEO”.


Motivo del reverso: En el área central, hacia la izquierda, una máquina perforadora y a la derecha el valor facial “2” y la palabra “PESOS”. En el borde superior el nombre de la provincia del “CHUBUT” y, en el exergo, el año de acuñación “2007”.


VALOR FACIAL: $2
EMISION: 1.000.000 de monedas
PESO: 10,4 gramos
DIAMETRO: 30 mm
METAL: Cuproníquel (Cu 75/Ni 25)
PRESENTACIÓN: 995.000 sueltas (canto estriado) 5.000 en estuche de cartulina (canto liso).
CECA: Sociedad del Estado Casa de Moneda


3 comentarios:

City Rules dijo...

Buena idea para el blog, ojala se prendan muchos, Sobre la encuesta creo que la próxima moneda debería ser en homenaje a Belgrano ya que creo que no existe una sola moneda en nuestra historia que rinda el debido homenaje que este procer merece.

Anónimo dijo...

Buenas LALO, Soy César de Córdoba Capital, en tu foro (PaDriNo) Y deseo comentar que la semana pasada fuí al banco Nación casa central de Córdoba a buscar como lo hago cuando sé de la emisión de monedas conmemorativas. Normalmente voy pasados por lo menos cuatro meses porque aquí en el interior (a miles de kilometros de la civilización , jajaja) debemos esperar para tener acceso a estas cosas.
Lo interesante y que quiero comentar es que ya es una costumbre que Nadie absolutamente nadie sabe de la existencia de las conmemorativas, de hecho hable personalmente con el tesorero subsuelo de BN y me dijo que ni enterado de lo que le comentaba, hasta llego a decirme ¿No habrán salido en Chubut? como una cosa local? jajajaj
Y bueno, esto pasa en Argentina, tecnológica y virtual del año 2007/2008.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Buenas, soy Lalo, y si, efectivamente, como comente en el foro, creo que las monedas deben llegar a todas las provincias por igual, y la distribución debe hacerse equitativamente deacuerdo a la cantidad de habitantes de cada prov. Y si, un tesorero de un Banco debería tener conocimiento de una nueva emisión... Hoy me paso de ir a comprar la moneda bimetalica de Uruguay, y le pregunte al vendedor "tenes idea cuando empieza a circular la nueva moneda"? y me dijo, "van a salir nuevas monedas en Uruguay?" jaja, parece que estamos bien informados eh! Saludos!!