sábado, 15 de marzo de 2008

Catálogo Janson 2007


Hola a todos, esta vez les traigo, a mi parecer, una de las novedades de mayor importancia para quienes coleccionamos monedas Argentinas, se trata del nuevo catálogo Janson, edición 2007. Sinceramente no lo tengo todavía, el otro día lo vi en Kurchan, y realmente fui con la plata justa, y me quedé con las ganas de comprarlo, pero lo voy a hacer a la brevedad! El catálogo en cuestión, cuenta con bastantes mas páginas que el anterior, y por lo que me comentaron incluye nuevas variantes. Lo que pude ver, que me llamó la atención, es que muchos defectos, que en la versión anterior, los catalogó como "variantes", ahora estan en un apartado especial con un título que dice lo siguiente "Defectos producidos por roturas o empastes de cuño coleccionables a elección del lector". Es basicamente lo que veniamos reclamando en el foro, y me parece lo más correcto. Aún así yo a los errores de este tipo les pondria algún número, o clave como para identificarlos, cosa que creo que en el catálogo no lo hace, y además, los que a la hora de catalogar, o colocar datos en cartoncitos, pusieron "CJ#tanto", ahora posiblemente ese número, en esta edición no exista, hasta q no lo vea, no puedo precisar eso, pero cuando lo tenga, amplio la información. Saludos!

1 comentario:

PARTIDO DE LA VICTORIA GENERAL RODIGUEZ dijo...

exelente pagina, decearia ser guia para aportar mas datos sobre variantes en monedas argentinas.
saludos siulls