domingo, 9 de marzo de 2008

10 Ctvos. 2007 y 2008. Errores y variantes.

Este post surge por la necesidad de clasificar las nuevas monedas que son emitidas por nuestro país. Generalmente solo disponemos de catálogos desactualizados, que no satisfacen completamente nuestra demanda, ya que no salen todos los años y algunas cosas varían de una edición a otra, por lo tanto, cada uno de nosotros, tenemos que tomarnos el trabajo, de clasificar y descubrir variantes y errores, con la posibilidad de equivocarnos, ya que solo somos aficionados.

La mejor manera de poder dar con estos errores o variantes, es ayudarnos entre todos, por este motivo, voy a publicar lo observado por algunos colegas del foro numismático.

10 Centavos 2007: Se observo una diferencia en el sol, unas poseen un “sol hundido”, donde casi no se nota la frente, y otra con el sol en relieve, donde la frente se ve claramente.

10 Centavos 2007 y 2008: Se pueden observar diferentes marcas en el número 1, posiblemente por una rotura del cuño.

Leandro Lopes

1 comentario:

WoRse_1320_® dijo...

yo pude notar en una moneda tambien de 10 centavos un error similar pero este se encontraba en ambos numeros siendo mas notorio en el cero si me facilitas tu dreccion de correo te envio una foto

saludos!

nick_gday@hotmail.com