martes, 1 de julio de 2008

Consejos a la hora de comprar monedas

Hola a todos, pido disculpas por mi larga ausencia, pero realmente estuve muy ocupado y no solo descuide mi blog, sino tambien que tengo un poco abandonada mi colección.

En esta ocación voy a dar algunos consejos para aquellos que se inician en el mundo de la numismática, y desean adquirir monedas...

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que todo principiante, esta cargado de un gran entusiasmo, y este entusiasmo puede llevarlo a cometer errores (como nos ha pasado a la mayoría). Este hobbie requiere de gran paciencia, no se puede pretender llegar a una gran colección, en muy poco tiempo... Ahora daré algunas opciones variadas para adquirir material:

Canje: La mayoría de los coleccionistas, no parten de 0, generalmente heredan alguna latita del abuelo, o monedas que juntaron de viajes, o que tenian en algún cajón abandonado... seguramente al clasificarlas encontraran repetidas... estas repetidas las pueden intercambiar con otros coleccionistas. En caso de querer intercambiar con gente del exterior, recomiendo evaluar el tema de los gastos de envio, ya que no siempre resulta favorable realizar dicho intercambio.

Compra de grandes lotes: A mi parecer, los lotes de grandes cantidades o por kilo, son la mejor opcion para un principiante, de hecho cada tanto compro alguno. Sirven para aprender, para investigar, para rebuscar, y siempre queda material repetido para el cambio. Ademas, suelen conseguirse a buenos precios, tanto en internet (mercado libre) o en algunas casas de numismatica.

Compra por internet: Se pueden encontrar buenas subastas, pero no siempre es la mejor opcion para un principiante, ya que el entusiasmo lo puede llevar a comprar cosas a precios que no son los mejores, y sumado al gasto de envio, etc... no lo recomiendo, salvo que cuenten con un conocimiento importante del tema precios.

Ferias: He comprado monedas en la feria que se hace en Costanera Sur y en Lomas de Zamora... encontre buenos precios, malos precios, pero la idea es aprovechar los buenos, logicamente, ademas generalmente se pueden "pelear" los precios, y te hacen descuentitos o cosas asi... es una linda opcion, de paso recorres y pasas el dia, jaja.

Locales numismaticos: Suelen ser una buena opcion por seriedad y capacidad de asesoramiento, además ofrecen una gran variedad de productos para todos los gustos, y para todos los bolsillos, además venden accesorios como carpetas, estuches, catalogos... cosas fundamentales para cualquier coleccionista. Yo particularmente compro en Kurchan (www.kurchan.com.ar) y en un local que esta en Lomas de Zamora, donde hay precios buenos y malos, pero me queda cerca...

Espero que les haya sido de utilidad el artículo. Saludos. Leandro Lopes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PERECE INTERESANTE CONSEGUIR MONEDAS AGRADEZCO SUS CONSEJOS

roberto dijo...

muy agradecido por vuestro comen tario y a la vez guia, gracias roberto

Anónimo dijo...

hola me quiero decirte que esta muy bueno el blog, yo soy de lomas e intento coleccionar monedas la mayoría las tengo, por pedirles a mis amigos y unas pocas compre en el local de galerita oliver, me podes pasar la dirección de la feria a la que te referís, y si hay otro locas, en lomas gracias

Christian pastor dijo...

En esta tienda siempre encuentro mi coleccion favoritas de monedas antiguas de España y todas partes del mundo, tambien puedo encontrar otras colecciones, puedes enterarte mas en http://www.intercove.es