jueves, 17 de julio de 2008

Monedas de Star Trek, solo para entendidos...


En ocasiones, algunos países acuñan monedas que pueden resultarnos atractivas no solo por su valor numismático, sino también, por una valoración personal relacionada a otro gusto… Ya sea por poseer personajes artísticos o históricos que nos interesan, o cosas relacionadas a algún deporte que nos apasiona, o como en este caso, una serie de televisión, de la cual existen miles de fanáticos… Ahora la pregunta sería, porque Liberia, realiza este tipo de monedas… la respuesta no la sé, Liberia, al igual que otros países, realiza gran cantidad de monedas Proof que aparentemente no tienen sentido, por lo menos para las costumbres o historia de dicho país. Generalmente estos países incluyen entre sus monedas Proof, hechos o cosas tomadas de otras culturas o países, algún sentido tendrá, pero lo desconozco (quizás les deje algún tipo de ganancia económica)

A partir de 1995 Liberia comenzó la acuñación de una serie de monedas alusivas a la serie de ciencia ficción Star Trek. La serie incluye diferentes tipos de monedas y de diferentes valores:
El valor facial más bajo lo presentan las monedas de 1 Dólar, acuñadas en cuproníquel, cuyos motivos son diferentes personajes (Capitan Kirk, Picard, Data, Spock, etc).
El valor que le sigue, corresponde a monedas de 10 Dólares de calidad Proof, acuñadas en 31,1 grs. de plata 999 con una tirada de 25.000 por tipo, y un valor de catalogo de U$S 45. En este caso, además de los motivos alusivos a los protagonistas, también se acuñaron monedas con figuras de diferentes naves.
Finalmente se acuñaron monedas en oro con un facial de 100 dólares y un valor de catálogo de 160 dólares, aunque es posible que ese valor, hoy en día, sea mayor, debido al precio de los metales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena publicacion.solo por agregar a mi parecer Liberia y Somalia son los dos paises con edicion de algunas monedas con temas nada que ver con su cultura de seguro como lo indica el articulo ha de ser por motivo de generar ganancias de dinero.

Радомир Эра dijo...

¿Está buscando un prestamista de préstamos positivo para solucionar su problema financiero? Entonces le gustaría que pedro ofreciera un préstamo, pedro me ofreciera un préstamo a una tasa de 3 roi y todo el proceso se desarrolló sin problemas como esperaba, puede enviarle un correo electrónico si necesita algún tipo de préstamos email: pedroloanss@gmail.com o whatsapp: +18632310632