miércoles, 6 de febrero de 2008

Errores en monedas de 50 Ctvos.


Hola a todos, en esta oportunidad voy a escribir sobre los errores que encontré en las monedas de 50 Ctvos. Antes que nada, quiero aclarar que todas los errores los encontre en las monedas de 1994 acuñadas en Chile, y no puedo precisar si son errores, empastes, variantes... realmente no lo se. La primer moneda que encontré, presenta un empaste en el extremo superior de la columna derecha (viste de frente) de la casa. El segundo error me llamó más la atención... mirando Mercado Libre vi que un usuario vendia una moneda de 50 Ctvos. que presentaba un "perfil más en la columna izquierda", y tambien una especie de marca sobre el alero que está sobre la puerta... en ese momento empecé a revisar todas las moneda suqe tenía en mi casa, y encontre una de 50 ctvos. exactamente IGUAL a esa. La moneda en cuestión es la de la foto, y los errores estan rodeados por el circulo rojo. El tercer error es el más visible, y es un punto que se encuentra en el sector del circulo verde, aclaro que la foto no es de esa moneda, asi que el error no lo van a ver, pero es como para que se ubiquen en cuanto a la posición. Saludos, y a buscar nomás!

4 comentarios:

Markcell dijo...

hola mi nombre es marcelo gutierrez

y te comento que algunos errores del cual mencionas estan catalogadas como variantes en el catalogo de janson ( 2004 )la que yo no pude conseguir es la que tiene un escalon sobre la vereda identica a la de 10 pesos de 1966 que tambien tuvo ese error.

Lalo dijo...

Hola que tal, no sabía, la verdad es que tengo que conseguir el catalogo Janson... Yo tampoco conseguí la de 50 ctvos con escalon... pero la sigo buscando! Saludos.

Unknown dijo...

soy de chile, y vendo monedas de 50 pesos chilenos del 2008 con 2 errores de acuñacion, el primero, en el reverso dice republica de CHIIE en vez de decir republica de chile, y ademas en el hombro de la figura, el acuñador coloco el nombre de su padre...si a alguien le interesa...escribame a arlequino@gmail.com

Anónimo dijo...

hola: hay mas errores, la especie de gato sobre la columna derecha, otro error es donde esta la hoja de la puerta que esta abierta, se puede ver una especie de cortina, etc