jueves, 7 de febrero de 2008

IV Serie Iberoamericana - El hombre y su caballo

Esta serie de monedas surge de un emprendimiento conjunto entre España, Portugal y diversos países de América latina, con el objetivo de crear un vínculo permanente de unión y contacto, que permita el reconocimiento mutuo de las culturas, costumbres y rasgos específicos de cada nación, reflejada en los diseños de las monedas.
Se emitieron hasta el momento 6 series: 1991 "V Centenario del descubrimiento de América" (1991), "Animales autóctonos en peligro de extinción" - Tatú Guazú (1996), "Danzas y trajes típicos Iberoamericanos" - La Zamba (1998), "El hombre y su caballo" - La doma (2000), "La Náutica" - Fragata Sarmiento (2002), "Arquitectura y Monumentos" - Teatro Colón (2005)

Hace bastate que quería comprarme una, y finalmente lo pude hacer... Estaba entre la del teatro Colón y la de La Doma, y opté por esta última. El motivo es que sentía que la moneda identificaba más al país. El costo de la misma es de $115 (unos 38 Dolares) y de las monedas de plata en venta en el BCRA, es la más barata.


MOTIVO DEL ANVERSO: Presenta en el campo central, la figura de un gaucho domando su caballo, circundada en el arco inferior por la leyenda: “:LA DOMA CRIOLLA:”.
MOTIVO DEL REVERSO: En el reverso se muestra el valor nominal “$25”, el año de acuñación “2000”, y la leyenda “REPVBLICA ARGENTINA”, alrededor del Escudo Nacional, y circundando externamente la leyenda, los escudos de los restantes países integrantes de la emisión.

VALOR FACIAL: $25
EMISION: 29/11/00
PESO: 27 gramos
DIAMETRO: 40 mm
CALIDAD: Proof
METAL: Plata 925
PRESENTACION: Cápsula de acrílico
CECA: Imprensa Nacional Casa da Moeda de Portugal
ACUÑACION: 5.000 monedas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una serie muy linda!! No viste la de la zamba??
Para mi es una de las mejores monedas de plata de Argentina! Es realmente muy linda
saludos